domingo, 6 de junio de 2010

La riñ-o-matic

Es ésta una especie amplísimamente distribuida por todo el planeta, ya que para pertenecer a ella normalmente se cumplen dos requisitos:
1º. Ser mujer
2º. Haber parido
Teniendo esas dos características una tiene aproximadamente un 90% de posibilidades de ser La riñ-o-matic. El 10% restante debo suponer que existe, pero yo no he encontrado ninguna individua que cumpla con lo anterior sin pertenecer a esta especie.
La riñ-o-matic se caracteriza por una sola cosa. Riñe. Siempre. Por todo. Pondré un ejemplo:
Anoche cuando mi propio espécimen de La riñ-o-matic llegó a casa (porque yo también tengo una) pensé que no encontraría motivos para reñir. Me había pasado unas 3 horas más o menos cumpliendo con tareas caseras que evidentemente odio, pero era como un reto, para ver si tenía narices de encontrar algo que no le gustara. Pues lo encontró. Entró, afiló su olfato busca-cosas-por-las-que-poder-reñir-a-la-individua-que-está-en-el-sofá-y-que-tanto-dolor-me-costó-traer-al-mundo y apareció emergiendo de la cocina con el motivo. Yo había tirado la basura.
-¿Por qué has tirado la basura?
-Porque estaba llena, mamá.
-Tú no generas tanta basura como para llenarla y tu padre y yo la tiramos esta mañana.
-Pues hoy sí, que estaba inspirada.
-Me parece que me estás engañando y has tirado algo que no quieres que vea.
Claro, es que los viernes monto un laboratorio clandestino de MDA y lo vendo entre los vecinos para sacarme unas pelas, como siempre tengo tanto dinero...Si tiro la basura malo, si no la tiro, también malo.
Otra cosa que le suele pasar a La riñ-o-matic es que es tremendamente desconfiada. Vaya, que llevo 29 años conviviendo con la mía, que de no mentir me he metido en problemas porque con mi sinceridad le he dicho cosas que son normales pero que no le gustan (no, mamá, no soy virgen con 29 años...¿qué esperaba? O 'Sí, mamá, me he tomado un cubata, de Ballantine's') y aún así me sigue tildando de mentirosa. Estoy por comprarle una detector de mentiras portátil a ver si se convence.
-¿Dónde vas?
-He quedado con P
-¿Qué vais a hacer?
-Cosas, yo que sé.
-Qué embustera eres.
-¿¿¿¿????
-Tú has quedado con tus amigas para irte de cachondeo.
Claro, quedar con mis amigas es algo que tengo que ocultar...y quedar con P es preferible, sabiendo qué cosas pasan cuando un chico y una chica que se gustan se encuentran...para una madre...para mí por supuesto
¿Habría que redefinir a La riñ-o-matic como mami paranoia?

No hay comentarios: