viernes, 21 de noviembre de 2008

La hierbaholic

Tiene esta especie un área de distribución bastante limitado, pero fácil de localizar, dado que sólo se encuentra agusto en un hábitat: la herboristería-parafarmacia. La hierbaholic se caracteriza por tener una auténtica adicción a las plantas, siempre y cuando éstas vengan en nfusión, cápsulas o tintura. Pero ni hablarle a La hierbaholic de acercarse al campo, donde ls plantitas tienden a vivir (manías que tienen las pobres).
Cuando aparece por su hábitat, una la reconoce rápidamente: ojeras, delgadez, palidez y mirada de insecto inquisidor rebuscando entre los artículos alguna novedad que levarse a la tetera. Como es una auténtica adicta, se las conoce todas y ay madrecita de la pobre dependienta incauta que intente colársela. Lleva tantos años infusionándose que si lee que meter los pies en agua y beberse el caldo es bueno para el riñon, La hierbaholic lo hará y contará maravillas de la experiencia.
Normalmente comen poca carne, tienen una relación tan chachiguay con el entorno que creen que comer animales está mal, o sólo comen ternera ecológica criada en granja sostenible donde les dan hasta masajitos en las ubres para mejorar la producción de leche y que la pobre vaca no se estrese, aunque vaya a terminar en el matadero igual (me voy a convertir en vaca, ahora que lo pienso allí viven de lujo).
Pues aparece La Hierbaholic y hace preguntas tipo:
-¿Tienes valeriana?
-¿La quiere en infusión, en cápsulas, en gotas, en microesferas?
-¿Cómo es más efectiva?
-Hombre la microesfera es lo último, con una capsulita diaria tiene suficiente.
-Sí, pero yo soy muy nerviosa.
-Entonces la pasiflora es más fuerte, quizá si lleva muchos años tomando valeriana le convendría cambiar....
-¿Y qué compuestos tiene la pasiflora?
Agárrate los machos colega. Como si La hierbaholic supiera en realidad lo que es una cumarina, un esterol o un fenol. Y como si la pobre chiquilla tuviera que saberlo. Total que le dice: 'Señora, sé la utilidad de la planta, pero no me sé su composición exacta' y ella te mira con cara inquisidora como si fueras inútil por ello.
A fin de cuentas va a seguir comprando hierbitas a saco e infusionándose los pies en agua Lanjarón con tal de mejorar la desviación de la 4ª vértebra en lugar de ir a un fisioterapeuta....

1 comentario:

Baru_Chan dijo...

esa es la putilla de la natalia!!!!!!!!!!! ija de su madreeeee.. que es lo que me ha preguntado hoy? mmm aah!! que para que servia la ekinacea.. y le digo pa subir las defensas y eso y va la caxoputi y al rato le dice al mario... e comprao la ekinace pa subirnos las defensas que ya ase tiempo que la necesitamos...

Que asco de tia... si ella estudio naturismo porq me pregunta a mi? ¬¬ guarra