domingo, 16 de noviembre de 2008

La niña osea

Esta es una especie que no me encuentro diariamente en mi entorno, dado que me hago vieja, y una deja de pertenecer a ella, o al menos sus contemporáneas. Pero hubo un tiempo en que un gran porcentaje del personal femenino con el que cruzaba aproximadamente dos palabras a la semana era claro ejemplo.
Generalmente una encuentra especímenes de La niña osea de una edad no superior a 18 años, 20 como mucho. Pero hoy, en la puerta de la sala de Pilates...nos hemos encontrado a una que rondaba la treintena, y del trauma he decidido describirla.
La mayoría de individuas de La niña osea suelen además ser de la especie La pija fashion victim, aunque supongo que hay excepciones, pero aún no las he encontrado. La característica más notable de La niña osea es su capacidad de emitir sonidos agudos de unos 120 decibelios (similares a los del despegue de un avión, dicen), es decir, de emitir grititos con cosas como '¡Aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy!', pegando saltitos cuando se encuentran con amigas también pertenecientes a La niña osea. O para anunciar algo empiezan a gritar con la voz más aguda posible (los delfines no son nadie comaprados con su tono) diciendo '¡Tía, tía tía!'. Es decir, todas son tías de todas, y con tanto parentesco...yo me he hecho un lío. ¿Quién es hermana de quién si las dos son tías de las dos? Es un misterio sin resolver. Curiosamente no se llaman 'sobrina' entre ellas.
Además suele gustarles el color rosa. Pero no rosa y ya está, vamos no una camiseta rosa, algo simple, que puede ser incluso favorecedor. No. Debe ser algo rosa con pompones, lacitos, corazoncitos o cualquier otro atributo que convierta el objeto en algo cursi. Muy cursi. Objetivamente cursi. Y si pone cosas como 'I love you, cari', mejor.
En fin, me extendería mucho más, pero recordar a La niña osea treintañera me produce dolor de cabeza. ¡Esa contaminación acústica, por Dios!

1 comentario:

Manu dijo...

Podrías combinarla con el anterior y te saldría la pija que frustrada sexualmente con su pareja se compra un todoterreno...
Un saludo!